Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León detuvieron en la madrugada del domingo 8 de diciembre a una persona por atentado contra agentes de la autoridad tras agredir físicamente a estos una vez se personaron en la carretera N-120 próximos a la localidad de Valverde de la Virgen donde un usuario tras llamada del 112 había alertado de una salida de vía con posterior vuelco de un vehículo y un varón en su interior.
Tras el seguimiento por la patrulla de Tráfico en orden a su auxilio y confección del informe por el siniestro vial, el conductor del vehículo se negó a la realización de la prueba de alcohol y drogas, tratando de abandonar el lugar, por lo que fue compelido a su permanencia en este, comenzando a insultar a los agentes actuantes y elevando su agresividad.
Ante la llegada de varias patrullas en apoyo, este continuó con su actitud, llegando a agredir a uno de los agentes, siendo por ello detenido por atentado a agente de la autoridad, además de la negativa de realización de las pertinentes pruebas de alcohol y drogas.
En la detención participaron unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y apoyo de efectivos de Policía Nacional de la comisaría de San Andrés del Rabanedo.
El autor, con numerosos antecedentes penales, acabó siendo arrestado momentos posteriores por delito de lesiones y maltrato habitual por su pareja sentimental, tras producirse una denuncia por parte de la víctima mientras este se encontraba en dependencias policiales.