Derriban el chalet de Los Osorios tras comprobar que estaba ‘desokupado’

El inmueble se había convertido en una de las quejas recurrentes de los vecinos por la suciedad acumulada y la presencia de ratas en los alrededores

Óscar Quindós y Laura Pastoriza
26/08/2024
 Actualizado a 26/08/2024
https://youtu.be/p48IEFVBxg0

El Ayuntamiento de León ha conseguido por fin llevar a cabo el derribo del chalet en ruinas de la calle de Los Osorios, en el barrio de La Palomera.

El inmueble, con puertas y ventanas tapiadas desde finales de julio para impedir la entrada de los okupas, se había convertido en una de las quejas recurrentes de los vecinos en los últimos tiempos por la suciedad acumulada y la presencia de ratas en los alrededores.

Desde el Consistorio han asegurado que, con esta actuación, que atrajo la mirada curiosa de los viandantes que celebraban el derribo, se pretende mejorar la seguridad y salubridad en la zona.

La licencia para la demolición fue concedida al Sareb, propietario del inmueble. Además, ya se ha constituido la Junta de Compensación para la urbanización de estos terrenos.

Una patrulla de la Policía Local del Ayuntamiento se aseguró de que no hubiera nadie en el edificio antes de que entrasen las máquinas para echarlo abajo. Y es que el pasado 15 de julio un hombre se encaramó al tejado de la casa como protesta ante el desalojo de la misma, pero en cuanto llegaron la policía y los bomberos de León bajó sin oponer mayor resistencia.

En mayo de 2022 el Consistorio leonés inició el expediente contradictorio para la declaración de estado de ruina de este inmueble y de otro ubicado en el número 25 de la misma vía, que ya fue demolido.

También en agosto de 2022 se declaró el estado de ruina de ambos edificios, paso previo necesario para proceder a su demolición.

Archivado en
Lo más leído