El Ayuntamiento de León iniciará en breve la demolición de la casa situada en el número 13 de la plaza Caño de Santa Ana, que había sido declarada como ruina inminente tras un incendio el pasado mes de abril. Esto había acelerado el proceso de demolición para evitar perjuicios a los colindantes y este jueves ya se retiraron los cables y se acometieron los trabajos preparatorios para la demolición, cuyo coste es de 22.869 euros.
Este inmueble había sido expropiado por el Ayuntamiento de León a instancias de sus propietarios y con el fin de poner en valor el patrimonio de la ciudad liberando espacio en el entorno de las Cercas medievales en base al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en lo que se refiere al Conjunto Histórico de la Ciudad Antigua.
No será la primera demolición en la zona, puesto que la Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión del pasado 24 de mayo el inicio del procedimiento expropiatorio del inmueble que está situado en el número 12 de la plaza del Caño de Santa Ana, es decir, justo al lado de la que se ha comenzado a derribar. Se trata de un inmueble que están compuesto de planta baja y piso principal que se encuentra en un deficiente estado de conservación.
Derriban la primera vivienda de la plaza Caño de Santa Ana
Había sido declarada como ruina inminente tras un incendio el pasado mes de abril
06/06/2024
Actualizado a
06/06/2024
Lo más leído