En el marco de la operación 'Conde', agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León han desactivado un "supermercado de droga" próximo a un centro escolar DE la capital leonesa y han detenido a dos personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León.
El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de León inició a principios del verano una investigación a raíz de la información facilitada por la comunidad educativa, así como por padres de alumnos del centro docente afectado, que aseguraron haber observado a varias personas consumiendo sustancias estupefacientes en las inmediaciones del colegio momentos después de acceder al domicilio de los sujetos investigados.
Tras dar cuenta de los hechos, la Autoridad Judicial acordó la entrada y registro en el domicilio utilizado como "supermercado de droga", siendo intervenidos cinco tipos distintos de sustancias estupefacientes: 2.300 gramos de marihuana, 35 gramos de cocaína, 11 gramos de hachís, 25 gramos de M.D.M.A. y 30 pastillas de éxtasis, todas ellas listas para su distribución; así como dos balanzas de precisión y una envasadora al vacío. Esta intervención ha permitido la desactivación de un punto negro de venta de drogas en León que estaba causando una importante alarma social.