Desarticulado un grupo criminal que robó en varios chalés de León

Los dos detenidos, de 23 y 40 años, se alojaban cerca de sus objetivos para después regresar a Valencia, su lugar de residencia

Ical
21/10/2024
 Actualizado a 21/10/2024
Momento de la detención por parte de la Guardia Civil. | GUARDIA CIVIL
Momento de la detención por parte de la Guardia Civil. | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Salamanca desarticuló, dentro de la operación ‘kubea’, un grupo ciminal dedicado a la comisión de robos con fuerza en viviendas unifamiliares. Los autores, un varón y una mujer de 40 y 23 años de edad, ambos de nacionalidad albanesa, actuaron en un total de 29 robos cometidos en las provincias de Salamanca, León y Valladolid. 

La detención tuvo lugar el pasado 3 de octubre cuando los integrantes del grupo abandonaron un establecimiento hostelero cercano a la avenida Filiberto Villalobos de la capital del Tormes, después de haber cometido varios robos en la provincia los días anteriores. Así, los agentes recuperaron diversas joyas, efectos y objetos de interés para la investigación relacionados con los últimos delitos. 

La investigación se inició el pasado mes de junio por los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial en Salamanca, cuando el grupo cometió robos en los municipios de Carrascal de Barregas (urbanización Peñasolana), Santa Marta de Tormes (urbanización Valdelagua) y Carbajosa de la Sagrada (urbanización Albahonda).

Los investigadores identificaron a los autores de los hechos, que tenían su residencia en la provincia de Valencia, desde donde se desplazaban por todo el territorio nacional para cometer estos robos. Durante el tiempo que llevaron a cabo la investigación, la Guardia Civil trasladó en un comunicado recogido por Ical que “las provincias castellanoleonesas se encontraban entre sus preferidas.

Las labores de investigación sacaron a la luz que los acusados empleaban varios vehículos con los que “daban seguridad a sus acciones” y trataban de evitar la presencia policial durante sus desplazamientos y la ejecución de los hechos. Para ello, se alojaban en localidades cercanas a sus objetivos y, una vez cometido el robo, regresaban a su lugar de residencia. 

Archivado en
Lo más leído