El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha rendido hoy homenaje a Concepción Voces Álvarez por su cumpleaños número 100. Vecina de Trobajo del Camino desde hace cuatro décadas, aunque nacida en Orellán, la nueva centenaria del municipio ha recibido con una sonrisa un ramo de flores y una placa conmemorativa.
La concejala de Servicios Sociales, Amparo Blanco, y la teniente de alcaldesa, Ángeles González, se han acercado hasta el domicilio de la homenajeada para trasladarle las felicitaciones en nombre de todo el municipio. Concepción Voces Álvarez nació el 28 de noviembre de 1924 en El Bierzo, la cuarta de diez hermanos ha dedicado su vida a trabajar y a la familia. El secreto para llegar a la centena, como bromea su hija, Azucena Fernández Voces, reside en que “cada mañana desayuna chocolate”.
Concepción tiene tres hijos, siete nietos y seis biznietos, con quienes mañana celebrará este cumpleaños tan especial. “De salud está fenomenal”, explica su hija, quien cuenta que cada día se levanta y se viste sola y hace su cama. Todas las mañanas y todas las tardes salen a pasear.
Concepción, que goza de vitalidad y regala sonrisas y también alguna broma, es la primera centenaria de su familia. “Me gustaba mucho pintar”, asegura y reconoce que le resulta especial cuando vuelve al Bierzo. “Nunca pensé que llegaría a los cien años”, explica y agradece lo bien que la cuidan. El Ayuntamiento le ha entregado la placa y las flores como signo de reconocimiento a esta nueva vecina centenaria. “Para nosotras es muy agradable y entrañable poder acercarnos a felicitar a nuestros vecinos en acontecimientos tan señalados”.
Este homenaje a Concepción Voces Álvarez se suma a los que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha realizado en las últimas fechas a Clementino Sampedro, Gregoria Láiz y Amelia Crespo.