El tren Alvia de larga distancia Barcelona-Gijón, número 3665 ha descarrilado en el Puerto de Pajares. Renfe ha asegurado que no hay daños personales. 78 personas viajaban el convoy, que había salido a las doce y diez de la mañana y cerca de las diez de la noche sufrió el siniestro. Según explicó la compañía ferroviaria, el tren se ha salido por completo de la caja de la vía durante su trayecto que en esa zona no es a mucha velocidad.
Por causas que se desconocen la cabeza tractora y el primer vagón descarrilaron a la salida del túnel. En el lugar se encuentran agentes de la Guardia Civil y el Samu ha montado, por prevención, el puesto de Asistencia Médica Avanzada. El desalojo de los pasajeros tuvo que realizarse a través de las vías.
Los pasajeros del Alvia 04183 con destino Gijón y procedente de Madrid, que circulaba tras el tren siniestrado con destino a Asturias y que estuvo parado durante media hora en la localidad de Busdongo por el accidente serían trasladados por carretera y se desconoce cuando podrá estar de nuevo la vía en condiciones.
Descarrila en Pajares el tren sin que haya heridos
Los 78 pasajeros de la línea Barcelona-Gijón pudieron salir por su propio pie por las vías
01/10/2016
Actualizado a
30/07/2019
Lo más leído