Desembarco de color, música y alegría en la capital

Más de 1.000 personas participaron en el desfile de Carnaval, acompañados de cientos de visitantes que no fallaron pese a las amenazas de lluvia

C. Centeno
14/02/2015
 Actualizado a 11/09/2019
La fiesta y la alegría del Carnaval han desembarcado este sábado enlas calles de León en un desfile lleno de color que ha contado con más de 1.000 participantes y que ha estado acompañado durante todo el recorrido por cientos de personas que plantaron cara a la lluvia que amenazó con aguar la fiesta en varios puntos.

Carrozas, comparsas y grupos con disfraces de lo más variado bailaron al son de varias charangas y de su propia música en una fiesta en la que se dio rienda suelta a la imaginación.

Varias asociaciones de padres de colegios de la capital participaron también en la cabalgata, con las comparsas más numerosas de un desfile en el que llamaban la atención las grandes carrozas como un barco pirata en la que los malvados navegantes repartían monedas de oro al público, rellenas de chocolate, o un enorme caballo de Troya.

Algunos de los grupos también eligieron temas de actualidad para los disfraces de este año, como las tarjetas black, presumiendo por las calles de León de que estaba todo pagado. Entre las cinco carrozas, cinco comparsas, nueve grupos y diez pequeños grupos, a las que se sumó la carroza del príncipe y la princesa, hubo hueco para los dibujos animados, para una montaña rusa o para las chicas de la Cruz Roja, en un gran desfile en el que la alegría y la música fueron los protagonistas.
Archivado en
Lo más leído