Por fin llegó el turno para que los más pequeños sean los protagonistas de la visita de Don Carnal en Valencia de Don Juan. El desfile de Carnaval infantil ha tenido lugar durante la tarde de este martes desde 17:00 horas y llenó las calles de la localidad de superhéroes en miniatura preparados para salvar al mundo armados con sus encantos. El evetó partió desde el aparcamiento de las antiguas escuelas y atravesó las calles Alonso Castrillo, Isaac García de Quirós, Plaza Santa María, Virgen del Castillo Viejo, Plaza Mayor y Calle Maravillas. Al acabar el desfile, se sucedieron las animaciones y los pintacaras con fin de fiesta incluido.
Este miércoles 14, para despedir a Don Carnal y recibir a Doña Cuaresma, se celebrará el tradicional entierro de la sardina desde el café bar Español que organiza la Alegre Cofradía del Santo Entierro de la Sardina donde, como cada año, no faltará la satírica de sus coplas.
Cabe recordar que el Carnaval en Coyanza disfrutó el domingo con su gran desfile con un recorrido modificado. La salida tuvo lugar desde la calle Las Huertas y finalizó en la plaza Mayor recorriendo calle Las Huertas, calle Congreso de los Diputados, calle Ciudad de Avilés, calle Luis Alonso, plaza Santa Marina, calle Ciudad de Mieres, calle Juan Miró, calle Carlos Pinilla, calle Isaac García de Quirós, plaza Santa María, calle Virgen del Castillo Viejo y plaza Mayor.
Además, el consistorio coyantino potenció esa cita con 2.325 euros en diferentes premios que se entregaron al acabar el desfile en la plaza Mayor, donde también hubo baile y degustación de orejas de carnaval. El lunes 13 los más pequeños pudieron disfrutar en el Espacio Joven de talleres infantiles de carnaval, primero a las 16:30 horas para los menores de 3 a 7 años y, después, para los de 8 a 12 años a partir de las 18:00 horas.