Por ello, las autoridades de la ULE han pedido que solamente se haga caso a los "comunicados lanzados desde la Unidad de Rectorado", en los cuales se cumplirá "escrupulosamente con todas las indicaciones que manden desde la Junta de Castilla y León". "En la Universidad no hay positivos por coronavirus, no sé de dónde ha salido esa noticia. De hecho, las cinco personas que estaban en prácticas clínicas hace ya 10 o 12 días por el caso de Ponferrada son todas negativas. Están en su casa, de momento, pero las pruebas son todas negativas", ha apuntado García Marín.
Del mismo modo, el rector ha señalado que "por el momento" no se suspenden las clases en la Universidad y que están en contacto telefónico permanente con la Consejería de Educación ante la crisis del Covid-19. "Estaremos a lo que dicen los expertos y a la decisión que tome la Junta", ha indicado el candidato a la reelección.
Los 'Erasmus' en Italia
García Marín también ha indicado que en los últimos 15 días se ha llamado diariamente a los 'Erasmus' de la ULE que se encuentran en Italia. "Los 'Erasmus' que decidieron quedarse ya lo hicieron antes de la supresión de los vuelos. La mayoría se han quedado y estamos en contacto con ellos. No hay ningún caso y ningún problema. Ellos nos dicen que están bien", ha comunicado el actual rector.