Después de casi tres años de obras (comenzaron el 28 de febrero del 2022), el nuevo edificio de viviendas promovido por Lino Casquero y ubicado entre la calle La Rúa y la plaza de San Marcelo está casi terminado.
Es por eso que los operarios han procedido este lunes al desmontaje de la enorme grúa que ha servido para levantar un inmueble que cuenta con 30 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, 72 garajes con punto de recarga, trasteros y un local comercial de 1.000 metros cuadrados de superficie, además de gimnasio y zona ‘wellness’.
Cabe recordar que la obra no ha estado exenta de polémica a raíz del derrumbe de las fachadas antiguas que daban a los números 16, 18 y 20 de La Rúa, que a priori se iban a mantener en la nueva construcción.
Sin embargo, el mal estado de las mismas provocó que comenzasen a desprenderse cascotes en enero de 2023 y que se procediera a su demolición controlada.
La Junta multó al Ayuntamiento, que presentó recurso al considerar que el derribo era urgente por haber riesgo real para los edificios colindantes y para las personas, y a la constructora, que culpó del deterioro de las fachadas a la demora de las decisiones de Patrimonio.