El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves la contratación, por importe de 2.955.131 euros, de las obras para la mejora del colector general y actualización de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.
El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses y con ellas se solucionará el principal problema del tratamiento de las aguas residuales del municipio, que es la alta dilución de los vertidos, ocasionada por la existencia de un colector general no estanco que recoge las pérdidas de un canal de riego contiguo al mismo.
Para solucionar esta problemática, se va a mejorar el colector general de aguas residuales y se va a actualizar la Edar. En lo que al colector general se refiere, y dadas las infiltraciones que se producen desde el exterior, se procederá a la sustitución del actual por uno nuevo para mejorar su capacidad hidráulica; en lo referente a la mejora de la instalación de depuración, las obras incluyen la retirada de las instalaciones del pretratamiento existente e inclusión de un nuevo sistema compuesto por pozo y reja de gruesos, un equipo compacto de pretratamiento con desbaste de finos, desarenado y desengrasado, un tratamiento biológico tipo carrusel, decantación secundaria, espesamiento y deshidratación de fangos.
Las obras están financiadas por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, Next Generation-EU.
Destinan 3 millones de euros para la mejora de la depuradora de Mansilla de las Mulas
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este jueves la obra que pondrá solución al problema del tratamiento de las aguas residuales
03/02/2023
Actualizado a
03/02/2023
Lo más leído