Una joven de 18 años se encuentra detenida después de que la Policía Nacional encontrase en la noche de este pasado lunes a su bebé fallecido en una bolsa en un armario de su domicilio de Valencia de Don Juan.
Según fuentes del Cuerpo de la Policía Nacional de León, la joven apareció poco después de la diez de la noche en Hospital de León con problemas de sangrado a causa de una hemorragia vaginal y con síntomas visibles de haber dado a luz sin acudir al centro sanitario con la presencia del neonato; aunque al principio ella negó en todo momento a los médicos que hubiese dado a luz, al igual que la madre que la acompañaba.
Fue en ese momento cuando desde el Hospital de León solicitaron la ayuda de la Policía Nacional para investigar la situación, que tras interrogarla, acudieron a Valencia de Don Juan en primera instancia a registrar el domicilio familiar en el que residía la joven donde hallaron en un armario el cuerpo del bebé fallecido dentro de una bolsa.
Respecto a la joven, actualmente se encuentra ingresada en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos de Adultos (REA) del Complejo Asistencial Universitario de León a la espera de su paso a planta tras ser operada de urgencia en la noche del lunes a la madrugada del martes a causa de esa hemorragia vaginal y se halla detenida por la Guardia Civil.
Caso en investigación
Según informó este martes a última hora de la tarde la Delegación del de Gobierno en Castilla y León, el caso ya está judicializado y tras las primeras actuaciones realizadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, se continúan investigando los hechos acontecidos para aclarar completamente lo sucedido, haciéndose ahora cargo de la investigación la Guardia Civil.
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, por su parte, ha acordado no hacer ningún tipo de declaración respecto al suceso al tratarse de "un tema muy sensible". Aseguran sentirse "en shock", como es "el sentir general de la localidad".