Detenido con MDMA, cocaína, hachís y marihuana lista para el 'menudeo'

La Guardia Civil realizó la detención de esta persona, de 31 años, en Carrizo de la Ribera cuando accedía a un establecimiento público de ocio

L.N.C.
13/02/2023
 Actualizado a 13/02/2023
Imagen de los efectos intervenidos a la persona detenida en Carrizo de la Ribera. | L.N.C.
Imagen de los efectos intervenidos a la persona detenida en Carrizo de la Ribera. | L.N.C.
Efectivos de la Guardia Civil dependientes de la Compañía de Astorga han detenido a un varón de 31 años de edad, al haberle localizado entre sus pertenencias tres gramos de cocaína, cuatro gramos de MDMA, tres gramos de hachís y otros tres de marihuana, distribuidos en pequeños envases, destinado para su venta al menudeo.

La operación se ha realizado con motivo de un dispositivo policial establecido en el marco del ‘Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en las zonas, lugares y locales de ocio’, ha informado la Subdelegación del Gobierno en León en un comunicado de prensa. 

El arresto se produjo cuando esta persona se disponía a acceder a un establecimiento público donde se celebraba una actividad musical dirigida al público juvenil en la localidad de Carrizo de la Ribera. Las diligencias instruidas en unión del detenido y las sustancias intervenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de Astorga.

En el transcurso del referido dispositivo, los agentes formularon otras diez denuncias por infracciones a la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública y en el interior de locales de ocio, remitidas a la Subdelegación del Gobierno en la provincia para su preceptiva tramitación.

Las actividades ilícitas relacionadas con el consumo y tráfico minorista de drogas yestupefacientes en las zonas de ocio constituyen una “grave amenaza” para el adecuado desarrollo social de los jóvenes, por lo que la Guardia Civil establece planes específicos de lucha contra esta actividad delincuencial.

De esta forma, se trata de garantizar que en el transcurso de las actividades de ocio se erradiquen este tipo de ilícitos penales, evitando igualmente con la actividad policial la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes tanto en la vía pública como en el interior de los establecimientos de ocio.
Lo más leído