Detienen en Villaobispo al 'taxista fugado' por agredir y amenazar de muerte a la Guardia Civil

El hombre, con numerosos antecedentes y que ha protagonizado diferentes persecuciones a gran velocidad, llamó a Emergencias asegurando que varios vecinos le habían golpeado en el transcurso de una pelea

11/01/2025
 Actualizado a 11/01/2025
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León. L.N.C.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León. L.N.C.

La Guardia Civil de León detuvo en la madrugada de este viernes en la localidad de Villaobispo de las Regueras al ‘taxista fugado’, sobre el que constan numerosos antecedentes policiales e infracciones administrativas, la mayoría por amenazas, mientras que ya ha sido detenido en varias ocasiones por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por protagonizar diferentes persecuciones a gran velocidad, poniendo en riesgo tanto la vida de los efectivos policiales como la del resto de los usuarios de la vía pública.

En esta ocasión la detención de este hombre, de 39 años de edad, se ha producido como presunto autor de sendos delitos de amenazas y atentado contra los agentes de la autoridad por agredir, insultar y amenazar de muerte a varios agentes.

La Guardia Civil de Armunia acudió al lugar de los hechos tras ser requerida por el ahora detenido a través del Servicio de Emergencias de Castilla y León, al que llamó asegurando que a causa de una discusión entre varios vecinos, estos le habían agredido, propinándole varios golpes por todo el cuerpo. A la llegada de la patrulla los agentes observaron que el hombre se encontraba muy alterado y presentaba diversas heridas y cortes, por lo que debía ser atendido por los servicios sanitarios.

El varón aprovechó el momento para, de manera sorpresiva, agredir a uno de los guardias civiles, al que dio una patada a la altura del pecho que le causó lesiones leves, mientras que voceaba insultos y amenazas de muerte contra el resto de los agentes y de las personas allí presentes.

Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del hombre de 39 años, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León, aunque se continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento del suceso.

 

Archivado en
Lo más leído