La Guardia Civil ha detenido este jueves en Cádiz al piloto de la narcolancha que mató a dos agentes del Instituto Armado tras embestirlos hasta en seis ocasiones en el puerto de Barbate (Cádiz) el pasado 9 de febrero, según ha informado el cuerpo en un comunicado.
El presunto autor del asesinato, un varón de 32 años, ha sido detenido como responsable directo de la muerte de los guardias civiles Miguel Ángel González y David Pérez, así como de herir en diversa consideración a otros agentes, la noche en la que golpeó fuertemente una embarcación de la benemérita en el municipio gaditano.
Además, la Guardia Civil ha identificado a otras tres personas relacionadas con los hechos y ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate, que dirige la investigación, la emisión de tres órdenes internacionales de detención contra ellos.
Se prevé que dichas órdenes que sean emitidas en las próximas horas, todo ello debido al convencimiento de que los otros tres tripulantes de la narcolancha se encontrarían fuera de España desde fechas cercanas a los hechos, según ha detallado el Instituto Armado.
Descendiente de Nogarejas
David Pérez Carracedo, uno de los dos guardias civiles asesinado, descendía del municipio leonés de Nogarejas. Allí fue enterrado el pasado 12 de febrero en un emotivo funeral al que acudieron sus compañeros del Grupo de Acción Rápida (GAR), así como sus familiares y vecinos del pueblo. Un lugar al que siempre acudía en las vacaciones y durante el verano y también donde era muy querido.