Efectivos del Subsector de Tráfico de León detuvieron en fecha reciente a un hombre de 42 años, con domicilio en Gijón, como presunto autor de delito de conducir de forma temeraria. Los hechos tuvieron lugar entre las 9.30 y 11 de la mañana en las proximidades de la localidad de San Feliz de Órbigo, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico paró el vehículo para llevar a cabo su identificación. En ese momento, el conductor comenzó a circular a gran velocidad, con maniobras bruscas y evasivas, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía, según informa la Subdelegación del Gobierno.
En un primer momento, consiguió evadirse de la acción policial, abandonó el vehículo en un camino e inició la huida a pie pero, establecido el dispositivo para su localización, se logró llevar a cabo su detención y una vez identificado se comprobó la existencia de diversas requisitorias en vigor sobre el sujeto; dos de ellas de entrada en prisión.
Las diligencias instruidas por el equipo de atestados del Subsector de León fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Astorga, que decretó el ingreso en prisión del individuo.
Detenido por conducción temeraria en San Feliz de Órbigo
El hombre, de 42 años, abandonó el vehículo en un camino e inició la huida a pie aunque finalmente fue detenido y sobre él pesaba una entrada en prisión
12/04/2021
Actualizado a
12/04/2021
Lo más leído