Una mujer de 43 años de edad resultó herida de gravedad durante la madrugada de este jueves tras recibir hasta diez puñaladas a manos de su expareja en su domicilio de la calle Barrio de San Pedro de Sahagún. El agresor, que fue detenido poco después por la Guardia Civil de la villa facundina, no tenía orden de alejamiento sobre la víctima ni existía ninguna denuncia previa por malos tratos entre la pareja, un matrimonio que vivía separado desde hace algo más de un año.
Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, se trata de un nuevo caso de violencia de género y, a pesar de la gravedad de las heridas, no se teme por la vida de la mujer que fue trasladada al Complejo Asistencial de León en UVI Móvil. Según confirmaron fuentes cercanas al caso, la agresión se inició en el domicilio de la víctima, en el que vivía también la hija de ambos, y habría sido una vecina la que llamó, a las 5:25 horas de la mañana, al 1-1-2 para dar la voz de alarma.
Algunas fuentes apuntan a que la herida consiguió huir del domicilio y este jueves se podían ver restos de sangre tanto en la puerta del edificio de viviendas como frente al cuartel de la Guardia Civil de Sahagún, a escasos metros del lugar de la agresión. Al parecer, la hija de ambos presenció la agresión. Pese a que la víctima está fuera de peligro y no se teme por su vida, ya que las puñaladas no afectaron a ninguno de sus órganos vitales, al menos dos de las heridas están próximas al corazón.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Policía Local de Sahagún, a Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud. Fue la UVI móvil la encargada de trasladar a la mujer de 43 años al Hospital de León. Mientras, el detenido pasará previsiblemente este viernes a disposición judicial en Sahagún y la Policía Judicial continúa investigando los hechos.
Tanto la víctima como el agresor llegaron a Sahagún hace más de una década, procedentes de la provincia de Lugo, y en la localidad leonesa tuvieron una hija en común y contrajeron matrimonio años después. Él es empleado de Renfe mientras que ella trabajaba en un establecimiento comercial situado en la plaza Mayor de Sahagún. A pesar de la separación reciente, que al parecer todavía no se había judicializado, ambos mantuvieron su domicilio en la villa.
Cabe recordar que el 016 es el teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género. Ofrece información y asesoría jurídica gratuita las 24 horas. Los menores de edad que crean que alguien de su entorno está sufriendo violencia de género, pueden también llamar a ANAR al número de teléfono 900 20 20 10.
Detenido tras herir de diez puñaladas a su expareja de madrugada en Sahagún
AMPLIACIÓN | La víctima se encuentra fuera de peligro y no existían denuncias previas por malos tratos
20/09/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído