Detienen a cuatro personas tras localizar 573 plantas de marihuana en Cubillos del Sil

La Guardia Civil lleva a cabo una operación por supuestos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

L.N.C.
28/03/2021
 Actualizado a 28/03/2021
guardia-civil-28.03.21.jpg
guardia-civil-28.03.21.jpg
La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Se han decomisado 573 plantas de marihuana localizadas en dos plantaciones 'indoor' en el municipio de Cubillos del Sil y se han desmontado dos enganches ilegales de tendido eléctricos.

Las pesquisas comenzaron en el mes de febrero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en dos inmuebles se podría estar cultivando marihuana. Tras realizarse diversas labores de investigación, recopilación de pruebas y demás diligencias practicadas, se procedió este jueves día 25 de marzo, a la fase de explotación de la operación.

Tras contar con la preceptiva autorización judicial, se efectuaron dos entradas y registros en los que se localizaron las dos plantaciones y diverso material utilizado para el mantenimiento y cultivo de las plantas. A su vez, se desmontaron dos enganches ilegales al tendido eléctrico. Continuando con las gestiones policiales, se procedió a la detención de estas cuatro personas y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ponferrada, en unión de todos los efectos intervenidos.

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada y del Área de Investigación de Bembibre.
Lo más leído