Una orden de búsqueda y captura internacional pesaba sobre Antonio María Da Silva tras haberla emitido el juzgado de Instrucción número 4 de Gijón. Fue este mismo el que reabrió el caso a principios de año para buscar rastros de Mari Trini y su hija Beatriz, madre e hija del citado portugués a las que se perdió la pista en la localidad leonesa de Matadeón de los Oteros.
Así lo cuenta este jueves El Comercio de Asturias, medio en el que relatan que el hombre fue localizado en Portugal hace un mes y que prestó declaración. En ella, según El Comercio, mantuvo su inocencia con respecto a la desaparición de su mujer y su hija, y por falta de pruebas fue puesto de nuevo en libertad. También el medio de comunicación asturiano señala que Da Silva informó durante su declaración "que en 1987 viajó con su esposa y su hija de 18 meses al Algarve, al sur de Portugal, y las dejó allí. Nunca más volvió a saber de ellas, según su testimonio".
Ahora la Policía Nacional continúa intentando casar las piezas del puzzle de la desaparición de estas dos mujeres, un caso que se reabrió a comienzos de este año para buscar el rastro de ambas en Berbes (Ribadesella). En la casa donde vivió el matrimonio y su hija encontraron múltiples enseres y también una fosa con capacidad para un cadáver pero completamente vacía. Ahora la pista sigue a una fosa de una boca de una mina cercana puesto que hay vecinos que recuerdan que Antonio María Da Silva, principal sospechoso, arrojó a ella dos vehículos.
Detienen al principal sospecho de la desaparición de Mari Trini y su hija
Antonio María Da Silva, marido y padre de las desaparecidas a las que se perdió la pista en Matadeón de los Oteros, ha sido puesto en libertad por falta de pruebas según informa El Comerio
12/04/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído