La DGT prevé 266.000 desplazamientos en León esta Navidad

Tráfico afronta el dispositivo especial con la máxima disponibilidad de efectivos en un año en el que ya han fallecido 28 personas en las vías de la provincia

20/12/2024
 Actualizado a 20/12/2024
Un control de drogas de la Guardia Civil de Tráfico en Puente Villarente. | SAÚL ARÉN
Un control de drogas de la Guardia Civil de Tráfico en Puente Villarente. | SAÚL ARÉN

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz, presidió este viernes la comisión provincial de tráfico y seguridad vial con motivo de la Operación Especial de Tráfico de Navidad que dio comienzo a las 15:00 horas de este viernes y se extenderá hasta el lunes 6 de enero de 2025 incluido. 

La Dirección General de Tráfico pone en marcha el citado dispositivo para dar cobertura a los 266.000 desplazamientos por carretera previstos con motivo de las fiestas navideñas en la provincia de León. La primera fase se desarrollará hasta el miércoles 25 de diciembre y se prevén 89.000 desplazamientos. La segunda fase tendrá lugar entre el viernes 27 de diciembre y el miércoles 1 de enero con 77.000 vehículos circulando por las carreteras de León, mientras que la tercera será del viernes 3 al lunes 6 de enero, que sumará un total de 54.000 desplazamientos, según la previsión de la DGT. 

Muchos de los desplazamientos, tanto de largo como de corto recorrido, especialmente durante los fines de semana y los días festivos, se dirigirán hacia segundas residencias, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas de atracción turística invernal y navideña, así como a áreas comerciales.

Para dar cobertura a todos estos desplazamientos, la DGT tiene preparado un operativo especial que incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garanticen la movilidad y la fluidez en las carreteras y la seguridad vial. Para ello, la DGT cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento e instalación de medidas en carretera).

El subdelegado del Gobierno agradeció el trabajo que se realiza desde las diferentes administraciones, organismos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de seguridad vial, e insistió en «la necesidad de concienciar sobre una conducción segura que ayude a reducir accidentes y el número de víctimas».

En lo que va de año, se han producido 25 siniestros mortales en vías interurbanas de la provincia, con un total de 28 fallecidos, cuatro más que el año pasado. Además, ha habido cinco heridos hospitalizados y otros seis no hospitalizados.  La estadística refleja que el mayor número de personas heridas tienen entre 46 y 60 años de edad y viajan en coche. 

Archivado en
Lo más leído