La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha el dispositivo especial por la operación retorno de la Navidad para dar cobertura a los 54.000 desplazamientos previstos para las carreteras leonesas con motivo de las fiestas navideñas en la provincia de León. El operativo ha dado comienzo este viernes 3 de enero y se extenderá hasta el lunes 6 de enero a las 24:00 horas.
El dispositivo cuenta con la máxima disponibilidad tanto de medios humanos como técnicos para que los movimientos se realicen con seguridad, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Además. Tráfico pide tener en cuenta una serie de recomendaciones y aplicarlas de forma rigurosa cuando se va a conducir, más en una época, en el que se pueden presentar condiciones atmosféricas adversas y aumentan las celebraciones con familiares y amigos.
De esta forma, Tráfico recomienda organizar el viaje con tiempo y consultar cualquier incidencia que pueda surgir en las carreteras a través de los boletines de tráfico disponibles en emisoras de radio y televisión, en la página web www.dgt.es, en Twitter -@DGTes e @InformacionDGT- y llamando al teléfono 011.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se va a producir un cambio de tiempo, con la llegada de lluvias en el norte y oeste peninsular. Además, los días 5 y 6 de enero las precipitaciones de lluvia podrían ser fuertes en Galicia y en el entorno del Sistema Central. Subirán también las temperaturas y las heladas irán remitiendo.
En ocasiones, los fenómenos meteorológicos adversos pueden condicionar la circulación, por eso motivo y durante la época invernal la DGT pone a disposición de los ciudadanos una sección en la web donde se dan consejos de como conducir con hielo, niebla, lluvia, viento o nieve.