La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Unidas Podemos , Yolanda Díaz, admitió este miércoles que los resultados del espacio confederal en las elecciones de Castilla y León fueron "malos" y que por tanto "toca reflexionar" sobre los motivos. Lo hizo en declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde asistió a la sesión de control al Ejecutivo, después de insistir en su tesis, ya expresada esta mañana en el mismo sitio, de que las fuerzas políticas deberían hacer un "cordón democrático a Vox" para impedir que este partido entre a formar parte del Gobierno de Castilla y León.
"Son malos y toca reflexionar sobre los mismos", describió, si bien fuentes cercanas recalcaron que Díaz no se presentó a los comicios y tampoco hizo apenas campaña electoral, más allá de una breve visita un solo día a la comunidad, en el que hizo declaraciones a los periodistas pero no intervino en mítines. Aquel día sí verbalizó su apoyo a la candidatura de Unidas Podemos.
Las fuentes consultadas explicaron que la vicepresidenta opina que la sociedad está a la espera de cambios profundos, un diagnóstico en el que sí coincidiría con el que vienen emitiendo desde Podemos, pero que no es cuestión de partidos, sino de dirigentes. Lo que le preocupa ante todo es que las cosas materiales como la sanidad y la educación queden en manos de un partido "antisistema" como Vox.
Díaz admite que los resultados de Unidas Podemos fueron "malos" y "toca reflexionar"
En su entorno remarcan que ella apenas hizo campaña electoral
16/02/2022
Actualizado a
16/02/2022
Lo más leído