El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León y candidato a la Alcaldía de la capital leonesa, José Antonio Diez, culpó este martes al todavía consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, de la exclusión de León de los proyectos urgentes del Corredor Atlántico del proyecto ‘Conectar Europa’ que consideró “un timo” a los leoneses. Esta ausencia podrá suponer, según denunció Diez a través de un comunicado, “marginación” y podrá acarrear “un desastre para la provincia y la ciudad”.
Diez destacó que la Junta “ocultó información” sobre los proyectos que presentó para su financiación por la Unión Europea. “La Junta sí envió la plataforma logística de Valladolid pero no lo ha confirmado hasta ahora, para mayor escarnio de León, que ha seguido luchando por una inclusión cuando el consejero ya había timado a todos los leoneses y se estaba riendo de sus intereses y de su lucha”, explicó. El resultado será que León continuará “sin desarrollo industrial”, que seguirá concentrado “en el triángulo Valladolid-Palencia-Burgos” que es “el que siempre ha priorizado el PP”.
Desde el PSOE se pidió a Silván que dé explicaciones de “esta planificación” de la Junta que “únicamente tiene como objetivo dejar a León como una reserva para turistas de fin de semana” a los que enseñar el Santo Grial “como único referente de lo que nos han dejado”, subrayó. La esperanza que manejan los socialistas es “un cambio de Gobierno en las próximas elecciones” para poder “desmontar todo este contubernio que la Junta tiene montado y del que siempre sale perjudicado León y los leoneses”, añadió. Para ello anunció que se promoverá la plataforma logística de Torneros, la vía rápida con Bragança y la recuperación de la autopista del mar Gijón-Nantes.
Diez acusa a Silván de "timar" a León con los proyectos del Corredor Atlántico
El candidato del PSOE pide explicaciones al aún consejero de Fomento por la exclusión de la provincia
28/04/2015
Actualizado a
25/08/2019
Lo más leído