No le sentó bien al alcalde de León el anuncio de una nueva macroestación de tren para Valladolid con 253 millones de presupuesto. José Antonio Diez arremetió este martes contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, por sus "alardes" y "provocaciones" al presentar una inversión de tal envergadura para la ciudad del Pisuerga, mientras que los leoneses "nos tenemos que conformar con una estación que iba a ser una solución provisional, que se adjudicó finalmente por 25 millones de euros", además de llevar "15 años esperando por Feve".
Diez aclaró que le parecerían bien los 253 millones de inversión ferroviaria para Valladolid, "si se hiciera lo mismo con León y con otros territorios", pero aquí la estación de tren provisional "se va a quedar como defitiniva si nadie lo remedia". El regidor leonés reprochó al exalcalde de Valladolid que "se preocupe siempre de los mismos en lugar de ser el ministro de todos" y le ha deseado que su carrera política "no le lleve muy lejos".
"Entiendo el cabreo generalizado de la ciudadanía por la falta de empatía que demuestra", señaló Diez, antes de añadir que seguirá "reclamando" inversiones para León "aunque no le guste al ministro".
La "ignorancia" de Ester Muñoz
Además de los dardos directos al responsable de Transportes y señalar que tanto el PSOE como el PP "no se están luciendo mucho con León en los últimos años", el alcalde reaccionó también a las últimas palabras de otros mandatarios populares.
Así, Diez hizo referencia al "compromiso" con León que mostró el lunes el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, y le contestó que "igual ahora sí, pero las inversiones llegan 40 años tarde. Igual necesitamos tres o cuatro polígonos de Villadangos para ponerse a la altura. Que dejen de tomarnos el pelo, que a este alcalde ya no le queda”, argumentó.
Por último, criticó al senador Antonio Silván por "su parte" de responsabilidad cuando el PP gobernaba y los recortes dejaron "sin inversiones ferroviarias" a León y calificó a Ester Muñoz de "ignorante", por decir que León se parece a la Cataluña independentista. "Se ve que ella tiene interés en mezclar las cosas, pero no nos van a confundir”, añadió.