El alcalde de León, José Antonio Diez, descarta cualquier implicación política en la paralización de la oposición para la bolsa de trabajo de ordenanza del Ayuntamiento de León. El regidor leonés ha recordado que los políticos están fuera de los tribunales de oposición desde 2007 y ha defendido la imparcialidad y objetividad de los responsables del proceso selectivo.
El proceso fue paralizado después de que una de las candidatas sacara un diez redondo, a pesar de la sustitución de dos preguntas por las de reserva. Ante este gran resultado, existen sospechas de que se haya filtrado el examen por un acceso ilícito a los ordenadores de alguno de los miembros del tribunal o por un fallo en la cadena de custodia de las preguntas.
El alcalde también se ha referido a la solicitud de explicaciones por parte la oposición. Tanto el Partido Popular como la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Ciudadanos han pedido agilidad al regidor, que le ha remitido a los resultados de la investigación ya en curso y les ha recordado su paso por la institución municipal. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Fernando Salguero, ha ofrecido la colaboración de su grupo político al equipo de gobierno para esclarecer lo ocurrido, reparar en lo posible el perjuicio a los otros 700 participantes y evitar que se dañe el nombre de la ciudad.
Diez descarta implicaciones políticas en la paralización de la oposición de ordenanza
El PP pide agilidad y ofrece colaboración en la investigación para "que se deje de manchar el nombre de la ciudad"
20/07/2022
Actualizado a
20/07/2022
Lo más leído