El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León y candidato a la Alcaldía, José Antonio Diez, afirmó este miércoles que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que desestima el recurso contencioso electoral sobre los resultados de las pasadas elecciones municipales “viene a ratificar lo que hemos defendido desde el primer día, el error material y que debe prevalecer la verdad y la voluntad de los electores”.
Diez quiso pone en valor la “valentía” de las integrantes de la mesa electoral, cuyos testimonios resultaron relevantes para la decisión judicial y a las que atribuye “buena fe y responsabilidad para que al final la voluntad de los electores y la verdad es lo que haya prevalecido” frente a aquellos que quieren desvirtuar dicha voluntad.
“Espero que haya aprendido la lección de este peregrinaje, en un camino que es más una cuestión del propio alcalde en funciones, Antonio Silván, que del PP; que no entendía esta deriva que había adoptado”, señaló antes de comentar que el regidor ha demostrado con su manera de obrar en este asunto “no sólo ser muy mal gestor, sino carecer de ciertos valores o principios como la ética y que cuando uno se enfrenta a una contienda tiene que saber perder y reconocer la derrota, algo que no ha hecho desde que se produjo el 26 de mayo”.
Para Diez, la actitud de Silván ha supuesto un final de mandato “bochornoso para los ciudadanos” y un “desprestigio personal” para el alcalde. El portavoz socialista se mostró convencido de que el próximo 5 de julio se celebrará el pleno de constitución del Ayuntamiento en el que espera ser investido como alcalde “porque que es urgente un cambio de estos años caóticos y de mala gestión”.
Diez espera "que Silván aprenda la lección y reconozca la derrota"
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León considera que la decisión del TSJCyL hace prevalecer la voluntad de los leoneses
26/06/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído