Diez: "No es lícito ni decente jugar con los sentimientos de los leoneses"

El alcalde cree que la Diputación tiene mucho que hacer tras aprobar la moción leonesista y sitúa la reunión de Tudanca con la militancia de León capital "dentro de la normalidad"

17/10/2024
 Actualizado a 17/10/2024
https://youtu.be/__IF2r160PQ

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha valorado de nuevo la convulsa situación que vive el PSOE a nivel autonómico y ha situado “dentro de la normalidad” la reunión que este jueves mantendrá su líder, Luis Tudanca, con la militancia de la agrupación local.

“Este tipo de asambleas, que pueden chocar un poco en este momento, porque tenemos abiertos los procesos congresuales, hay que entenderlas dentro de la normalidad. Luis Tudanca puede convocar cualquier tipo de reunión de carácter informativo. Y creo que la situación que se ha vivido en las últimas semanas en el PSOE de Castilla y León en cuanto a la renovación o continuidad de su secretario autonómico hace necesario dar traslado a la militancia de lo que piensa Luis Tudanca. Además, los militantes podrán preguntar y dar su opinión dentro de un marco de normalidad. Cuando se han producido procesos de este tipo hace algunos años, por la agrupación local de León han pasado todos los candidatos. Y ahora no es un candidato, sino el secretario general en base a la petición que ha formalizado”, ha indicado Diez.

Por otra parte, en cuanto a las palabras de Tudanca en las que dejaba entrever que el PSOE aprobó la moción leonesista en la Diputación para seguir gobernando, Diez ha recordado que en el mismo sentido se pronunció en su día el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón. “Creo que dijo que era una cuestión estética, pero no me parece ni lícito, ni coherente ni decente jugar con los sentimientos y los intereses de los ciudadanos. Nada se debe hacer por estética, sino por convencimiento, por principios y por la escucha de aquello que nos demandan los ciudadanos. La moción está aprobada y es un paso importante, pero ahora hay que ver los siguientes pasos que se pueden dar, que son de suma complejidad. He encargado un informe jurídico externo sobre todas las opciones que tenemos en este sentido. Y ya he recibido un borrador, pero estoy esperando el definitivo, pero lo importante es caminar, dar pasos, que la cuestión leonesa esté presente, que es una reivindicación justa y constitucional, que es una demanda de los ciudadanos que debemos escuchar. Esperaremos a ver qué ocurre durante los próximos meses, pero la Diputación tiene mucho que decir, hacer o proponer desde este punto de vista”, ha argumentado Diez.

Lo más leído