"No puedo evitar que nadie pase una factura al Ayuntamiento, otra cosa es que apruebe". Son palabras del alcalde de León, José Antonio Diez, que este jueves se ha vuelto a referir al anuncio de la Junta, que ejecutará la reparación de la cubierta del colegio La Palomera, aunque luego tratará de repercutir el coste a las arcas municipales.
"La Junta, tarde y mal, va asumiendo sus competencias en lo colegios públicos de León. No quiero volver a incidir en ello, pero la verdad es que es importante, porque vemos las distintas actuaciones que hacen en los centros de Infantil y Primaria en otras ciudades y provincias de la comunidad, donde la reposición de cubiertas, de aseos, de patios, de suelos de gimnasios o de pavimentos amortiguadores es constante. Sin embargo, aquí parece que eso es mantenimiento mientras en otros sitios no lo es", ha argumentado el regidor.
Diez ha insistido en que está "contento" tras conocer la decisión de la Consejería de Educación. "Con tardanza y teniendo que insistir, como pasó con las cubiertas de los colegios San Claudio o Ponce de León, la Junta asume sus competencias. No sé por qué les cuesta tanto asumirlas. Y sobre todo en León. Es algo que deberían explicar, así que estoy muy contento y les seguiremos pasando listados de actuaciones que son competencia de la Junta en nuestros centros públicos, que están muy deteriorados, pero no por cuestiones de mantenimiento, sino porque finaliza la vida útil de esos edificios, algunos de los cuales tienen hasta 70 años de antigüedad", ha concluido el alcalde.