El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Léon, José Antonio Diez, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que destituya al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como portavoz federal del PSOE a nivel nacional por decir "bobadas" y "tonterías".
Diez solicitó a Sánchez esta destitución para dejar a Puente "que se centre en su labor de alcalde" y "reivindique lo que quiera", pero consideró que no puede representar "como portavoz" a "ningún leonés" ya sea socialista o de otra ideología, en referencia a las últimas declaraciones del alcalde de Valladolid en las que aseguró que la ciudad "paga el pato de ser la capital no oficial de la comunidad".
El edil socialista ha explicado que Puente está en su propia campaña electoral, pero le ha recordado que León ha perdido 64.000 habitantes desde que entró a formar parte de esta comunidad autónoma en el año 1983. Mientras, Valladolid habría ganado 32.000, según los datos aportados por Diez. "Sólo en los ocho primeros años de comunidad, León perdió 4.000 habitantes y Valladolid ganó 7.000", ha defendido antes de explicar que al regidor de la ciudad del Pisuerga "se le tendría que caer la cara de vergüenza" ante esta situación y ante las diferencias existentes a nivel empresarial y de inversiones.
Diez pide a Sánchez que destituya a Puente como portavoz federal del PSOE por decir "bobadas"
El portavoz del grupo municipal socialista ha asegurado que el alcalde de Valladolid "no representa a ningún leonés", ni socialista ni de otras ideologías
18/01/2019
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído