El alcalde de León, José Antonio Diez, presentará este lunes el proyecto para completar la peatonalización de Ordoño, que lucirá diferentes patrones de color siguiendo la estela de numerosas ciudades europeas.
Así lo ha avanzado este viernes el regidor durante el acto de izado de la bandera de España en la explanada ubicada frente al Auditorio. Además, ha indicado que el proyecto no se corresponde con las imágenes facilitadas estos días por el PP y que el diseño va a ser presentado a los grupos políticos, a los representantes vecinales y a los medios de comunicación.
Diez ha recordado que el proyecto “no debería sorprender a nadie”, puesto que Ordoño ya está peatonalizado y culminar el proceso estaba en el programa electoral del PSOE y de otros grupos políticos. “Es necesario eliminar esa carretera que nos dejaron PP y Ciudadanos. Es una obra más necesaria que nunca a la hora de favorecer la reactivación de la vida comercial, turística y cultural de la ciudad”, ha señalado.
Respecto a las críticas de la oposición (el PP y Ciudadanos consideran que no es el momento de acometer esta inversión y piden que se destinen los 500.000 euros de presupuesto a ayudas económicas a los sectores afectados), el alcalde asegura que son “demagogia”. “Para todas las instituciones está siendo una prioridad impulsar la contratación pública. Hay muchas partidas en el presupuesto que podrían ir a otros fines. Tenemos que relanzar la ciudad con inversiones y con actividad económica, cultural y de ocio, porque eso nos va a dar viabilidad económica y no dar cien euros por ahí a las personas”, ha indicado el alcalde.
Diez ha remarcado la importancia de estas “propuestas de modernización” porque muchas ciudades van a competir “cainitamente” en el sector del turismo de interior. “Aquellas que tengan algo nuevo que aportar y que mantengan los estándares de seguridad sanitaria serán las que puedan recuperarse antes y prosperar. Aquellos que no quieren que se haga nada y que piden ayudas sin sentido son los que nos pueden hacer perder el tren del futuro”, ha agregado el regidor.
Respecto al diseño, ha indicado que Ordoño tendrá más color pero con un diseño “acorde al entorno e integrador”. “Será más atractivo y moderno, pero además va a mantener el equilibrio ecológico. Entiendo que pueda haber gente a la que no le guste, pero yo no me planteo agradar a todo el mundo cuando hago las cosas. Hay que hacer lo que en nuestro convencimiento creemos que debemos hacer para que la ciudad progrese”, ha concluido Diez.
Diez presentará este lunes el proyecto de Ordoño
El alcalde defiende que el diseño será "moderno" pero también "acorde al entorno e integrador"
08/05/2020
Actualizado a
08/05/2020
Lo más leído