Diez reconoce el "importante papel" de la planta de Wacker para la economía de León

La integración y la modernización avanzan a buen ritmo un año después de la adquisición de ADL BioPharma

30/04/2024
 Actualizado a 30/04/2024
Visita del alcalde a la planta de Wacker en León. | L.N.C.
Visita del alcalde a la planta de Wacker en León. | L.N.C.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado las instalaciones de Wacker en León y ha mantenido una reunión con su presidente y director ejecutivo, Christian Hartel; la directora de la división Biosolutions, Susanne Leonhartsberger; así como con el director general de Wacker/ADL León, Jörg Lindemann. En esta reunión se debatió sobre la situación actual y los planes de futuro del grupo para la planta y, en la visita, el regidor pudo hacerse una idea del desarrollo de la planta un año después de la adquisición de ADL BioPharma por parte de Wacker. Diez reconoció el "importante papel" de la planta para la economía de la ciudad. "En León, Wacker está contribuyendo de forma significativa al desarrollo económico de la ciudad. La empresa ha aportado estabilidad a sus empleados tras un periodo de tiempo agitado. La biotecnología es una industria pionera clave en la que Wacker está haciendo grandes progresos en beneficio de León. Además, los planes de futuro de Wacker para la planta me han causado una impresión muy positiva", afirmó el alcalde, que agradeció a sus anfitriones la acogida.


Wacker ya había adquirido en 2016 una planta para la producción de cistina por fermentación en las instalaciones de ADL en León y, desde hace un año, Wacker es propietaria de todo el complejo industrial. Wacker Biosolutions dispone en León de 3000 metros cúbicos de capacidad de fermentación, lo que permite a la división proveer a clientes de todo el mundo. Con la adquisición de ADL –que supuso una inversión de más de 100 millones de euros–, Wacker se ha posicionado aún con más fuerza en el mercado en crecimiento de los ingredientes alimentarios producidos de forma sostenible, según informaron en un comunicado de prensa.


 En palabras de Christian Hartel, "con la adquisición de ADL hace un año creamos la base para un mayor crecimiento en el área de ingredientes alimentarios producidos de forma sostenible y biotecnológica. Aquí, en León, contamos con personal altamente cualificado y motivado, buenas capacidades de producción y espacio para seguir creciendo. Ahora es importante aprovechar este potencial e impulsar la planta". 


Alrededor de 320 empleados trabajan actualmente para ADL y Wacker en esta planta. La integración y la modernización avanzan a buen ritmo y se ha adaptado a los sistemas de Wacker toda la infraestructura informática de la planta. Asimismo, se están reformando y modernizando varias instalaciones, como la planta de tratamiento de aguas residuales. La planta piloto es un elemento importante para transferir a la comercialización los nuevos desarrollos de las actividades corporativas de I+D de Wacker.

Archivado en
Lo más leído