Las reacciones no han tardado en llegar tras el anuncio de Pedro Sánchez y su continuación al frente del Gobierno. Desde León, el acalde José Antonio Diez, el presidente de la Diputación Gerardo Álvarez Courel, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el secretario general de Unión del Pueblo leonés, Luis Mariano Santos, han hecho públicas sus opiniones.
El leonesista ha descrito el periodo de reflexión y la decisión tomada finalmente por el presidente del Gobierno como "una estrategia política innovadora e interesante", confesando haber tenido claro desde el principio que Sánchez no iba a dimitir. "Es una estrategia que nunca se había producido y que es buena para el PSOE y para Sánchez, pero dudo que para el país sea tan buena", ha señalado, aludiendo a que "la inestabilidad política nunca es buena" y expresando que "el tiempo nos dirá si va a haber un antes y un después". Además, ha querido hacer hincapié en su creencia de que tanto Óscar Puente como Ester Muñoz no sean "muy recomendables para nadie en su forma de hacer política", en referencia a las críticas personales que él -dijo- ha procurado siempre evitar. "Hay esferas que se deben respetar", terminó, poniendo sobre la mesa sus dudas sobre si el cambio que reclama el presidente "es algo o puramente estrategia que refuerza al gran líder del PSOE".
Por su parte, el presidente de la Diputación mostró su satisfacción antes las últimas noticias de Pedro Sánchez, que a su juicio demuestra "que la valentía y la resistencia que siempre ha tenido frente a las mentiras contra él y su familiar se abren paso precisamente por su voluntad férrea de seguir luchando por y para el país". En palabras de Courel, Sánchez "ha demostrado a toda la sociedad que sus convicciones en cuanto a cómo se debe pelear, en el buen sentido, por España están más intactas que nunca y más fuertes que nunca". El presidente de la instiución provincial invitó a reflecionar y tener presente que "no todo vale y que la democracia tiene esa grandeza y hay que asumir y aceptar los resultados electorales y que haya gobernantes de uno u otro color". Aludiendo al respeto, Courel terminó expresando que "no todo vale para conseguir derrocar a un Gobierno, la voluntad de las urnas y a un presidente".
En palabras del alcalde de León, José Antonio Diez, "el presidente del Gobierno ha dado hoy un claro ejemplo de responsabilidad, que es una cuestión muy importante y a valorar en un cargo público". La decisión de Sánchez de parmenecer en el cargo "ha podido sorprender" según el punto de vista del alcalde, que ha señalado que el presidente "ha antepuesto la responsabilidad a cuestiones del ámbito personal", a pesar de que la situación "ha sido muy dura". El regidor leonés consideró que "tiene mucho más valor y peso" el hecho de que los ciudadanos depositaran en él su confianza para que gestionara la administración que "cualquier otro tipo de situación, aunque esta sea en el ámbito personal y a pesar de que, sin lugar a dudas, ha sido muy dura".
Para el secretario general del Partido Socialista en León, "a continuidad del presidente del Gobierno es una magnífica noticia para España, además tal y como lo hace, con más fuerza que nunca, con más serenidad y con más convicción si cabe". Javier Alfonso Cendón ha tildado la decisión como "la mejor noticia para el país", señalando que "hoy gana la democracia, gana la inmensa mayoría; gana el respeto y la dignidad frente a los que esparcen odio y mentiras". "Debemos de poner entre todas y todos fin a este fango", ha zanjado: "Tenemos que abrir un debate colectivo que permita un tiempo nuevo que garantice la limpieza, la regeneración y el juego limpio; tenemos que poner a la política en mayúsculas, porque no cabe otra política que la útil, que la que mejora la vida de las personas".