El alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha asegurado este lunes en una rueda de prensa que no teme represalias por parte del Gobierno debido al desencuentro del pasado viernes con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el que el regidor expuso una serie de proyectos paralizados en la ciudad. En este sentido, Diez cree que "como mucho los proyectos podrán seguir como estaban: abandonados y sin impulso" y que "peor no vamos a estar".
Al respecto de la polémica, el alcalde considera que expuso las reivindicaciones ante el ministro "de manera correcta, educada y con el respaldo de los vecinos", por lo que confió en que los proyectos queden desencallados. De este modo, Diez ha apuntado que solo defendió los intereses de la ciudad ante Ábalos y que cumplió "con su obligación". "He recibido más muestras de cariño y apoyo que cuando fui elegido alcalde", ha asegurado el regidor leonés.
En cuanto a las guerras internas en el PSOE, el alcalde de León cree que "no son cuestiones de partido, son cuestiones de cargos representativos para los que hemos sido elegidos". "Represento a todos los leoneses, tanto a los que me votan como a los que no", ha concluido Diez.
Diez sobre Ábalos: "¿Que si temo represalias? Peor no vamos a estar..."
El alcalde insiste en que los proyectos del Gobierno para León están "abandonados y sin impulso" y cree que solo defendió los intereses de la ciudad ante el ministro
14/06/2021
Actualizado a
14/06/2021
Lo más leído