El alcalde de León, José Antonio Diez, se ha referido este martes a la pelea que protagonizó el pasado 1 de mayo el boxeador leonés Antonio Barrul en un cine tras una presunta agresión por violencia de género."Yo no defiendo ningún tipo de violencia, pero esto demuestra que lamentablemente siguen existiendo día a día muchas acciones de violencia contra mujeres y contra niños", ha señalado Diez. "Tenemos que pararlo entre todos, pero también hay que decirle a Antonio que no debemos pararlo a golpes y puñetazos", ha añadido.
"Obra bien, por un lado, en defensa de alguien que estaba maltratando a una mujer y a unos niños, pero luego está la otra parte de la violencia empleada, de la que él ya ha dicho que se siente arrepentido", ha razonado Diez. El suceso se produjo después de que el sujeto, según relató Barrul, hubiese proferido voces y agredido a su pareja cuando todos visionaban la película. Además, también habría resultado lesionada una niña que se encontraba cerca de donde se produjo el incidente entre la pareja. "Trabajemos todos juntos para intentar erradicar estas situaciones", ha añadido el alcalde, "a pesar de que algunos nieguen que existan".
El regidor leonés también ha explicado que ha hablado ya este martes con el padre y entrenador del boxeador, Vicente Barrul, y ha reconocido que el caso ha alcanzado "más difusión de la que probablemente le gustaría" a Antonio Barrul.