La situación de las carreteras de la Comunidad mejoró a lo largo del día y la nieve caída en las últimas horas impide a esta hora la circulación en cuatro puertos de las provincias de Burgos y Salamanca, frente a las diez vías que había cortadas por la mañana. Además, es obligatorio el uso de cadenas en 12 tramos de la red principal de León, Palencia y Salamanca, cuando a las 10 horas eran una veintena, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los mayores problemas se presentan en Burgos donde hay tres puertos cortados al tráfico por la acumulación de nieve. Se trata de los puertos de Estacas de Trueba (BU-550), Lunada ( BU-572) y La Sía (BU-571), todos ellos en el término municipal de Espinosa de los Monteros. En Salamanca, se mantiene intransitable la DSA-191 en Candelario, que es el acceso a la estación de esquí de La Covatilla.
Además, las cadenas son obligatorias para transitar y está prohibida la circulación para camiones y autobuses por la LE-481, en San Emiliano; la LE-234 y la LE-233, en Prioro; la LE-215, en Boca de Huérgano; la LE-497, en Villablino; la LE-331 y la LE-333, en Puebla de Lillo; la CL-635, en Burón; la LE-473, en Aralla de Luna, y la LE-495, en Villablino.
En Palencia, está condicionado el tráfico en el puerto de Piedrasluenga, en las CL-627, a la altura de San Salvador de Cantamuda. En Salamanca, el acceso a la estación de esquí de La Covatilla por la DSA-180 requiere el uso de cadenas y está prohibido el paso de camiones y autobuses.
Diez tramos de la red de carreteras de León, afectados por la nieve
Es obligatorio en ellos el uso de cadenas y está prohibida la circulación para camiones y autobuses
02/12/2017
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído