La acumulación de nieve y la aparición de placas de hielo en algunas zonas de montaña mantienen a estas horas en la comunidad un total de quince tramos de carretera cerrados en la Comunidad, diez de ellos situados en la provincia de León, dos Burgos, y uno Zamora, Ávila y Salamanca. Además, se hace necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en otros 13 tramos de la Comunidad, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las carreteras intransitables y cerradas a la circulación se encuentran en León en la LE-233 en Besande, LE-491 en Caldas de Luna, LE-481 en San Emiliano, LE-473 en Geras, LE-234 en Puente Almuhey, LE-321 en Redipuertas, LE-333 en Puebla de Lillo, la CL-635 en Villablino, LE-142 en Rabanal del Camino, la LE-126 en Encinedo.
Igualmente, no se puede circular por la acumulación de nieve en los puertos de Lunada, BU-570, y Estacas de Trueba, BU-57, ambos en el norte de la provincia de Burgos. Igualmente, las nevadas impiden circular en San Martín del Castañeda en Zamora, en diez kilómetros de la carretera autonómica ZA-103; en el puerto de Peña Negra en la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila); y en la DSA-191 en Candelario (Salamanca).
Finalmente, existen problemas en otras 13 carreteras donde está prohibido el paso de camiones y es preciso utilizar cadenas o neumáticos de invierno y están en nivel rojo, diez de ellos ubicados en la provincia de León y tres en Salamanca.
Diez tramos de las carreteras de León permanecen cortados por la nieve
Además hay problemas de circulación en otros diez tramos de la provincia leonesa con el paso prohibido a los camiones y la necesidad de circular con cadenas o neumáticos de invierno
25/03/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído