Diez ve "pirotecnia verbal de la mala" en la amenaza de Cs al PP

El portavoz socialista reclama responsabilidad política a los partidos y al alcalde Antonio Silván

Alfonso Martínez
11/07/2018
 Actualizado a 16/09/2019
El portavoz socialista José Antonio Diez. | DANIEL MARTÍN
El portavoz socialista José Antonio Diez. | DANIEL MARTÍN
La tormenta política desatada por la Operación Enredadera ha puesto en jaque el acuerdo de investidura que PP y Ciudadanos firmaron en 2015.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, se refirió este miércoles a esta situación y consideró que la amenaza de la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, de romper el pacto si el alcalde no aparta al concejal de Infraestructuras, José María López Benito, es «pirotecnia verbal de la mala». «No nos pueden tomar más el pelo», aseveró el edil socialista antes de referirse a los casos de Murcia o Madrid. «Ciudadanos se ha caracterizado siempre por cubrirle las espaldas al Partido Popular, ya que si quisiera hacer algo lo haría», dijo. 

Sobre lo ocurrido en el Ayuntamiento de León a raíz de la Operación Enredadera, Diez insistió en que «el PSOE ha sido el partido más diligente y contundente a la hora de tomar decisiones con respecto a aquellos compañeros que se han visto investigados en este proceso, algo que no pueden decir otros partidos que no han oficializado absolutamente nada».

El portavoz socialista afirmó finalmente que quien asume toda la responsabilidad de lo que sucede o pueda suceder en el futuro es el propio alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, que es el que «tiene la capacidad de mantener o destituir a personas de su puesto», por lo que si no lo hace «deberá asumir cualquier responsabilidad que se produzca en el futuro».
Lo más leído