Difunden la declaración judicial de una de las imputadas en el caso Carrasco

Las imágenes emitidas por Espejo Público muestran a una Raquel Gago tranquila y que defiende asertivamente su exposición con el informe pericial de las manos

Ical
27/01/2015
 Actualizado a 17/09/2019
La policía Raquel Gago, una de las tres imputadas en el crimen de Isabel Carrasco junto a Montserrat González y Triana Martínez, trató de “desmontar” en su última declaración ante la juez del Juzgado de Instrucción número 4 de León, el pasado 22 de enero, el informe pericial de posicionamientos móviles que justificaría que ella realizó seguimientos a la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. “No solamente estoy en un sitio sino que tengo más posicionamientos que a la persona que hace el informe le da igual. Sólo aparecen los que ellos quieren mirar y cuando quieren”, apuntó.

La declaración ante la juez fue difundida este martes en el programa Espejo Público de Antena 3, que ha tenido acceso a la grabación. En su relato, Gago apunta a errores y a que podrían estar interpretados y manipulados para justificar que participó en esos seguimientos a Carrasco días antes de su asesinato, al tiempo que no se tiene en cuenta su trabajo como policía local, cuya ubicación depende exclusivamente de las órdenes de sus superiores y siempre realizado con otro compañero.

Así, en su comparecencia ante la juez, Gago ensalza la existencia de errores de posicionamiento. Por ejemplo, que "el informe señale que a las 14:27.07 estoy en Valdefresno y a las 14:28.06, es decir, un minuto después, estoy en Vegas del Condado, que está a unos cuentos kilómetros”, a una distancia de unos 20 minutos en coche. Unas irregularidades similares que también afectan a los posicionamientos de Isabel Carrasco “que a las 20:57.33 tiene una conexión de datos en León, en San Andrés del Rabanedo-Crucero, y a las 21:00.34, es decir, tres minutos después, está en Madrid, en el hotel Villamagna”, dijo.

Las imágenes emitidas por Espejo Público muestran a una Raquel Gago tranquila y que defiende asertivamente su exposición con el informe pericial de las manos, que también recoge que el 28 de abril los teléfonos de la policía local y Carrasco coinciden en la estación de trenes de León con once minutos de diferencia. Ella cuestiona que eso pueda significar vigilancia, al igual que al día siguiente, vincula las señales de los dos móviles cuando Gago está en León y la expresidenta de la Diputación está a 23 kilómetros de distancia.

Otra de las vinculaciones que realiza el informe de posicionamiento que trató de desmontar la acusada hace referencia al 5 de mayo, cuando relaciona su teléfono y el de Carrasco en la misma ubicación en el edificio Europa. “El informe obvia que a las 13.30 yo estoy en Corredera, a las 13.31 en el edificio Europa, a las 13.33 en el edificio Europa, a las 13.48 en el Tryp Meliá y a las 13.49 en el edificio Europa”, añadió Gago ante la juez.

La defensa de Gago ya manifestó tras la declaración su confianza de que estas irregularidades en el informe puedan servir para la puesta en libertad de su defendida, al tiempo que avanzó la posibilidad de emprender acciones legales contra las personas que han realizado este informe pericial que, en su opinión, está plagado de errores y es tendencioso con el único objetivo de perjudicar a Raquel Gago.
Lo más leído