El responsable provincial de Sanidad del sindicato Csif, Carlos Javier Reguera, y los delegados en la comarca berciana dimitieron este lunes de sus cargos, a escasos 20 días de las próximas elecciones sindicales, que se celebraran el día 7 de marzo 2024.
“Pese a las trabas puestas por la dirección comarcal y provincial, este sector ha triplicado su número de afiliados en los últimos años y ha consiguiendo los mejores resultados de la historia en las últimas elecciones en esta provincia, gracias al arduo trabajo de todos y cada uno de sus delegados y delegadas”, señalan en un comunicado en el que apuntan que la dimisión ha sido provocada por problemas “que no han querido solventar desde la estructura interna del sindicato, lo que ha producido que en los dos últimos años la presión haya sido insostenible”.
A pesar del trabajo diario que se realiza desde este sector para toda Castilla y León y España, los delegados, subraya una nota remitida por Reguera, que abandona también la gestora autonómica y su cargo de responsable nacional de formación de Sanidad en el Csif, “se han sentido vulnerables, su sindicato en esta comarca y provincia no los ha defendido como ellos lo hacen con todos los trabajadores”.
Nuevo responsable
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de León comunicaba en la tarde de este lunes que el nuevo portavoz provincial del sector de Sanidad es Marcelino Candelero. Asimismo, ha querido informar de que su sector de Sanidad, tanto de la Unión Provincial como de la Agrupación Comarcal del Bierzo, siguen trabajando con total normalidad.