El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, aseguró durante la presentación de la campaña de vialidad invernal de este martes que actuarán conforme a lo que dicten los servicios jurídicos de la institución respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL) que les condena a asumir la carretera de Posada de Valdeón a Caín.
«Nosotros lo que tenemos que hacer es dar cuenta de la sentencia en el órgano correspondiente, que es la Junta de Gobierno, donde tenemos conocimiento de esa y de otras sentencias judiciales cuando se producen, y lo que haremos será adoptar la medida que los servicios jurídicos de la Diputación nos planteen», señaló.
De esta manera dejó todas las posibilidades abiertas, tanto la de recurrir al Tribunal Supremo (TS), como la de acatar el fallo del TSJCyL sin extender más el proceso. «Una cosa es lo que nosotros queramos hacer y otra lo que jurídicamente se tiene que hacer. Desde luego, lo que nos digan los servicios jurídicos será lo que haremos», explicó Álvarez Courel. Así, si estos apuntan que «no hay más recorrido» aceptarán la sentencia del TSJ, pero si estos estiman conveniente acudir al Supremo eso será lo que harán, dijo.
«A veces hay dejación y la dejación no se puede llevar a cabo porque luego te pueden acusar por eso, pero si los servicios jurídicos de la casa no ven procedente recurrir porque no es necesario o porque hay dos sentencias desfavorables y lo único que haríamos es dilatar el proceso, desde luego no vamos a recurrir», zanjó.