El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, aseguró este miércoles que la institución provincial “estudia la posibilidad” de denunciar a Asaja no por los insultos vertidos hacia él recientemente en redes sociales, donde lo tacharon de “tonto de los cojones”, sino por haber acusado a la casa de cometer una posible “prevaricación”. “La verdad es la verdad, por mucho que algunos traten de tergiversarla con lo que puedan”, indicó durante la celebración del pleno ordinario del mes de febrero.
En respuesta al portavoz de VOX, Fernando Prieto Olite, que quiso saber en ‘ruegos y preguntas’ las “actuaciones” a realizar tras el cruce de acusaciones entre la institución y el sindicato agrario, Gerardo Álvarez Courel apuntó que “parece ser que a alguien no le gustaron las respuestas” dadas por la institución a un comunicado de Asaja sobre una sentencia y “nos acusan de prevaricar”.
Tachó de “falta de educación” que se hayan referido “al presidente de la Diputación, no a mí, como tonto de los cojones” y destacó que “la responsabilidad máxima” es de “quien hizo eso, pero sobre todo de quien lo autorizó”, porque “las formas no se deben perder. Se puede discutir con mayor o menor vehemencia, pero con respeto”, dijo antes de lanzar que “no ofende quien quiere, sino quien puede, y a mí los señores de Asaja no pueden ofenderme por mucho que quieran”. “Estamos en política, estas cosas no tienen más recorrido”, zanjó.
Explicó, no obstante, que “sí que ofenden a la Diputación” apuntando hacia una posible “prevaricación” y que por ello están estudiando “la posibilidad de una denuncia”.