Injusto ha sido uno de los términos que más ha repetido, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, en su comparecencia posterior a la primera Junta de Gobierno del Mandato. El socialista se ha mostrado muy crítico con la Junta por las competencias impropias que tiene asumidas de facto la institución provincial y que considera que no se ha reivindicado en en años. Morán ha asegurado en el mes de septiembre comenzarán a solicitar reuniones con las diferentes consejerías, aunque según explica "hay una especial que afecta a los centros asistenciales, que es una de las materias que mayor importe suponen para esta casa y que me parece que de manera injusta está soportando el cien por cien".
También ha afirmado que pretende reunirse cuanto antes con la Consejería de Educación para renegociar el acuerdo sobre el edificio del Conservatorio de Música, que considera "injusto". Asegura Morán "que en su momento pudo resolver alguna situación para la provincia, pero en estos momentos considero que es injusto".
En este contexto, el presidente no duda en avanzar que estarán "atentos" en esas "diversas reuniones con las consejerías para trabajar en esa materia de las competencias impropias, que ha afectado a esta provincia de manera injusta durante muchos años y que desde aquí, desde esta casa no se ha reivindicado".
Por otra parte, en relación con la aprobación del plan bianual de obras para los centros escolares, Morán también ha pedido mayor esfuerzo inversor a la Junta. También en esta línea serán "reivindicativos" porque esperan que aumente la aportación autonómica "para garantizar que los escolares del medio rural y del medio urbano puedan tengan las mismas oportunidades".
Diputación inicia la batalla con la Junta por las competencias impropias
El presidente, Eduardo Morán, reivindica el importe de los centros asistenciales o más dinero para los colegios
23/08/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído