La Diputación de León invertirá 3,5 millones en una nueva residencia en Cosamai

Además creará un centro ocupacional en Sagrado Corazón, en la capital leonesa / Los centros de la institución provincial celebran su gala

Miriam Badiola / Ical
02/12/2024
 Actualizado a 02/12/2024
Un instante de la gala de los centros de atención especializada de la Diputación. | CAMPILLO (ICAL)
Un instante de la gala de los centros de atención especializada de la Diputación. | CAMPILLO (ICAL)

La Diputación de León llevará a cabo una inversión de 3,5 millones de euros para la creación de “una nueva residencia con espacios comunitarios pero también independientes” en el centro ocupacional Cosamai, situado en Astorga. Asimismo, pondrá en marcha en el mes de febrero un aula ocupacional en el centro asistencial Sagrado Corazón, en la capital leonesa.

En cuanto a la intervención en Cosamai, el objetivo es “acomodar y acondicionar las residencias”, para lo que se invertirán más de 3,5 millones de euros en la creación de una nueva residencia “adaptada a las nuevas normativas”, con espacios comunitarios y espacios que sean más independientes para que los usuarios “tengan la intimidad e independencia que necesitan”.

Por su parte, el aula ocupacional del centro Sagrado Corazón se pondrá en marcha el 1 de febrero para que “los residentes se puedan quedar y no tengan que salir fuera a realizar los talleres”, cumpliendo así con “un reivindicación desde hace mucho tiempo” gracias al “esfuerzo de inversión y del equipo de Gobierno porque los centros de la Diputación son la joya de la corona y tienen que tener todos los servicios posibles”.

Así lo avanzó la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, minutos antes del inicio de la gala de los centros de atención especializada de la institución provincial que se celebra con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la que también participó el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, quien mostró su “orgullo” por poder contar con dichos centros, así como a los trabajadores de los mismos, que “hacen que los usuarios estén perfectamente atendidos”.

La Diputación de León cuenta con cuatro centros de atención especializada que cuentan con unos 380 usuarios. Estos son el centro ocupacional Cosamai, en Astorga, con 148 usuarios, el centro Nuestra Señora del Valle, en La Bañeza, con 117 plazas, el centro Sagrado Corazón, en León, con 50 plazas, y la residencia de personas mayores Santa Luisa, también en León, con 78 plazas.

Con el objetivo de “ofrecer los mejores servicios” en ellos, Gerardo Álvarez Courel destacó una partida presupuestaria de 28 millones de euros para ellos, que se incrementa en cerca de cuatro millones respecto a las cuentas del pasado año para que los usuarios “se sientan cada vez mejor”.

Archivado en
Lo más leído