La Diputación de León ha destinado un total de 282.840 euros a la compra de nuevo equipamiento y material para su Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis).
El vicepresidente de la Diputación de León y responsable del Servicio, Luis Alberto Arias, ha supervisado la entrega de nuevo material para los profesionales de esta área, un total de cuatro lotes de equipamiento. Ya el pasado mes de julio de 2024 los Bomberos de León recibieron nuevos equipos de protección por valor de 700.000 euros, destinados desde los fondos europeos.
Con esta cuantía se han podido adquirir cuatro lotes de trajes y otros ropajes profesionales que contienen EPI (85 unidades de verdugo ignífugo, otras tantas de guantes de intervención, 65 conjuntos de incendios estructurales individuales y 30 colectivos).
También, trajes de rescate técnico con 65 individuales y 30 colectivos; 85 trajes para fenómenos meteorológicos adversos; y uniformidad de parque (240 pantalones, 84 chaquetas, 240 camisetas y 180 polos)