El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, aseguró este miércoles que el proyecto para que el aeropuerto de León cuente con una terminal de mercancías debe “salir adelante” y prometió que pondrán “toda la carne en el asador” para ello. Álvarez Courel apuntó que además de enviar una carta a Transportes sobre este asunto, el pasado fin de semana tuvo la oportunidad de hablar con el ministro del área, Óscar Puente, durante el congreso del PSOE celebrado en Palencia y afirmó que “vamos a tener una reunión o con el ministro o con la persona que designen”.
También animó a la Junta de Castilla y León a apoyar el proyecto. “La ayuda que pedimos a la Junta no es tanto económica, es poder ir de la mano para poder hacer más fuerza, porque este es un asunto de interés no solo para León, sino para toda la comunidad”.
El diputado de Turismo, Octavio González, recordó que la función del Consorcio del Aeropuerto está centrada en la “promoción”. No obstante, señaló que trabajan en una “moción” para llevar al pleno de la institución provincial “con un poco de detalle” las inversiones necesarias “e instar a ejecutarlas”. “Se está trabajando en el tema, aunque no sea una responsabilidad nuestra”, explicó. Respecto a la moción confió en que pueda estar lista “para el próximo pleno”.
Fue el Partido Popular el que llevó este asunto al pleno ordinario de este miércoles. Su portavoz, David Fernández, recordó que se cumplen “cuatro meses” de la entrega del estudio de viabilidad y quiso saber “en qué situación” se encontraba este asunto y si se habían producido avances, ya que consideró que otros “se están posicionando y echándonos el aliento en el cogote”.