El presidente de La Diputación, Juan Martínez Majo, se ha reunido en la mañana de este viernes con cerca de una treintena de alcaldes para presentar los plantes León Activo y Activa León dirigidos al fomento del empleo de jóvenes de entre 16 y 30 años en el medio rural leonés.
Martínez Majo ha puesto el foco en la formación dirigida a cubrir las necesidades específicas de cada población. Ambos programas están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentran fuera del sistema educativo y en el Fondo de Garantía Juvenil, que recibirán formación en áreas específicas en Sabero, Villafranca del Bierzo, La Robla, Cistierna, Carracedelo, Benavides de Órbigo, Sahagún, La Virgen del Camino, Astorga, Villablino, Cacabelos, Bembibre, La Pola de Gordón, Camponaraya, Valencia de Don Juan, Fabero y La Bañeza.
El plan pretende llegar a 333 jóvenes de la provincia dentro de las medidas frente a reto demográfico, 128 de ellos en El Bierzo donde los programas fueron presentados la pasada semana. Para ello cuenta también con el apoyo económico de la Unión Europea, que financia con 600.000 euros el 81% del plan.
Diputación pretende encontrar un empleo para el verano a 333 ninis rurales
Majo presente a 30 alcaldes los planes de formación León Activo y Activa León para jóvenes de 16 a 30 años
22/03/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído