Los medios con los que cuenta el Parque Móvil de la Diputación de León actuaron en diferentes puntos de la provincia durante el puente, entre los días 6 y 9 de diciembre, para atender los problemas que ocasionó el temporal de nieve. Así, entre el pasado viernes y este lunes se desplegó un dispositivo ordinario para el mantenimiento de la vialidad invernal de las carreteras provinciales con 40 personas, siete fresas, dos vehículos polivalentes Unimog, 14 camiones y cinco todoterreno pick-up.
La maquinaria de la Diputación se distribuyó por las zonas de Montaña Riaño, Cea/Valderaduey, Alto Porma/Esla medio, Curueño/Bajo Torío, Bernesga/Torío, Luna/ Babia baja, Laciana/Babia alta, Omaña, La Cepeda, León central, Maragatería, Cabrera y Bierzo.
El sábado dieron comienzo las precipitaciones en forma de nieve que se mantuvieron hasta el lunes y se registraron espesores de hasta 80 centímetros.
Como incidencias notables destacan el corte de un carril por vehículos parados en el inicio del puerto de Pandetrave, entre Posada y Santa Marina de Valdeón, debido a la falta de ruedas de invierno o cadenas de los vehículos tipo turismo. En la zona del Bierzo fue necesario ayudar a los municipios de Páramo y Palacios del Sil a abrir la carretera de acceso a Valdeprado, por la avería de la máquina quitanieves municipal.