DoisMiller alquilará por todo el mundo una máquina hincadora y parte de lo recaudado irá a Almom

Ha sido fabricada por la empresa leonesa Armivan y, además de España, viajará a países como Portugal, Francia, Inglaterra e Italia

Ical
02/05/2023
 Actualizado a 02/05/2023
Presentación de la máquina este miércoles en Astorga. | ICAL
Presentación de la máquina este miércoles en Astorga. | ICAL
La empresa DoisMiller presentó este martes la máquina hincadora de color rosa fabricada en la empresa leonesa Armivan, situada en Astorga, que será alquilada para la instalación de placas solares en diferentes países y parte de cuya recaudación se donará a la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de León (Almom). Francisco del Cid, de DoisMiller, explicó que "normalmente las máquinas son amarillas y rojas", pero la empresa quiso "hacer algo diferente", por lo que se les ocurrió hacerla rosa y destinar parte de la recaudación de su alquiler a la lucha contra el cáncer de mama con el doble objetivo de "recaudar dinero para una buena causa y dar difusión a Almom en los diferentes países en los que se encuentre alquilada".

La máquina sirve para hincar postes en plantas fotovoltaicas, que son los que posteriormente soportan y sujetan a los paneles y será alquilada, sobre todo, en España, Portugal, Francia, Inglaterra e Italia. No obstante, a pesar de ser una iniciativa pionera de DoisMiller, Francisco del Cid esperó que "sirva para hacer un efecto llamada" y que otras empresas se sumen a hacer algo similar "y donarlo a Almom o a diferentes causas". Este tipo de máquinas tan solo se fabrican en dos sitios de España, que son Madrid y Astorga, concretamente en Armivan, cuyo gerente, Armando Rodríguez, detalló que Francisco, cuando encargó la máquina, comentó que "quería una máquina de un color diferente, rosa", por lo que así se hizo.

"Después me enteré de que iba a donar parte de su alquiler a Almom y me pareció una excelente idea y espero que la gente que la use se conciencie y que sepa lo que usando y para lo que es", detalló. "Gratamente sorprendida y llena de alegría", la presidenta de Almom, Noelia Valdueza, celebró que la iniciativa "de visibilidad al cáncer de mama más allá de cualquier estrato social y fuera de cualquier entorno habitual".

Así, el hecho de que la máquina hincadora pueda ser alquilada en diferentes puntos y países y que una parte de la recaudación vaya destinada a la Asociación, supone "una forma de poder seguir adelante" con los proyectos de la misma. "Solo podemos estar agradecidas porque además permite crear conciencia social y responsabilidad, así avisar a todo el mundo de que la prevención es lo más importante", señaló, al tiempo que se mostró convencida de que la iniciativa "da luz a Almom y a una enfermedad que es el cáncer más diagnosticado en España y en el mundo entero".
Archivado en
Lo más leído