La Diócesis de León se suma este próximo domingo día 20 a la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones, el popular Día del Domund, con el lema ‘Id e invitad a todos al banquete’ para reconocer la labor que realizan los 237 misioneros leoneses y apoyar económicamente las iniciativas que desarrollan en los 49 países en los que están presentes para llevar el mensaje evangélico.
El Domund es la principal cita misionera en la Iglesia universal y se celebra por iniciativa del Área de Misiones y Cooperación con las Iglesias con actividades como una vigilia de oración mañana jueves día 17, a las 20.30 horas en el Convento de Santa Cruz. También está prevista la tradicional cuestación popular con las huchas del Domund el sábado día 19 en distintos puntos del centro de León.
Además, desde la delegación de las Obras Misionales Pontificias se han habilitado medios electrónicos de transferencia, disponibles en la página web ‘domund.es’ con el fin de reunir fondos que se destinan a cubrir las necesidades y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros, con proyectos pastorales, sociales y educativos.